GLOBAL GAP

GLOBAL G.A.P.

GLOBALG.A.P. Producción Animal, Fabricación de Alimentos para Animales y Cadena de Custodia

GLOBALG.A.P. es un sistema de certificación independiente, voluntario y específico para la producción agropecuaria, resultado de extensas investigaciones y colaboraciones con expertos del sector, productores y minoristas de todo el mundo.

GLOBALG.A.P. cuenta con reconocimiento internacional, teniendo como principal objetivo garantizar una producción segura y sostenible, beneficiando con ello a productores, minoristas y consumidores.

En términos generales, la norma GLOBAL G.A.P. cubre aspectos relativos a:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad
  • Medio ambiente
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador
  • Bienestar animal
  • Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), aplicables según el sector objeto de evaluación.

GLOBALG.A.P. dispone de normas enfocadas a la certificación de cultivos, acuicultura, producción animal, fabricación de alimentos para animales y cadena de custodia, entre otras.

Desde ARAPORCEI le brindamos la oportunidad de certificarse para este estándar al constituirnos como la primera Entidad de Certificación, a nivel nacional, que obtiene la acreditación de ENAC para la certificación de la Norma GLOBALG.A.P. en Producción Animal, abarcando ganado vacuno, lechero, ovino y porcino.

Asimismo, con objeto de dar cumplimiento al estándar y ofrecerles todos los beneficios que esta norma internacional puede proporcionarles, ARAPORCEI, también cuenta con la autorización para certificar GLOBALG.A.P. en la fabricación de alimentos para animales (piensos compuestos) y en la cadena de custodia, garantizando de esta manera la trazabilidad de los productos certificados desde la granja hasta el punto de venta.

¿Por qué contratar los servicios de nuestra Entidad?

ARAPORCEI es una empresa, privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

ARAPORCEI se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con Nº 49/C-PR087, conforme a los requisitos marcados por la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17065, para las actividades de certificación de productos en el sector agroalimentario, entre los que se incluyen las actividades de Producción animal y de Piensos Compuestos, dando cumplimiento a la Norma GLOBALG.A.P. para las áreas especificadas.

Desde ARAPORCEI ofrecemos experiencia, profesionalidad y la confianza de dar un servicio de calidad, avalado por años de trayectoria en el campo de la inspección y la certificación alimentaria, así como por la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué beneficios se obtienen con la certificación?

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados cumplen con los estándares de calidad marcados, así como con la legislación de referencia aplicable.
  • Incremento de la competitividad de las empresas, dotando de valor añadido a sus productos, facilitando su comercialización y reconocimiento por parte del consumidor.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa seria e independiente con amplia experiencia en el campo de la inspección y de la certificación agroalimentaria.

 

+34 954 64 74 23