GUÍAS CORRECTAS DE HIGIENE (INLAC)

EXPLOTACIONES GANADERAS DE VACUNO DE LECHE

GUÍA DE PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE. VACUNO DE LECHE. MARM – INLAC

La normativa establece que las empresas lácteas dispongan de programas y procedimientos de seguridad alimentaria basados en los principios del sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), pero la aplicación de éstos a la producción primaria no es viable, motivo por el cual, como forma de fomentar la implementación de prácticas de higiene apropiadas en las explotaciones ganaderas, el Reglamento (CE) N° 852 /2004, plantea la elaboración de guías de prácticas correctas, cuya utilización por parte de los ganaderos es voluntaria.

Por todo ello, la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha desarrollado una Guía de Prácticas Correctas para ganaderías de Vacuno de Leche, dónde se establecen una serie de requisitos y preceptos legales que permitirán al ganadero mejorar su producción, garantizar la calidad de sus productos y adecuarse a los estándares de excelencia demandados por el mercado.

Los objetivos, requisitos y prácticas de higiene especificadas, se agrupan en cinco áreas de actuación, consideradas clave, para el óptimo funcionamiento de las explotaciones de vacuno de leche, tal es el caso de:

  • Trazabilidad de los animales y de la leche.
  • Alimentación y agua para los animales
  • Estado sanitario de los animales.
  • Medicamentos y tratamientos de los animales
  • Ordeño, almacenamiento y calidad de la leche

La certificación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene INLAC acredita el compromiso del ganadero en su cumplimiento con los estándares de calidad definidos, así como las premisas marcadas por la Interprofesional del sector.

¿Por qué contratar los servicios de nuestra Entidad?

ARAPORCEI es una empresa, privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

ARAPORCEI se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con Nº 49/C-PR087, conforme a los requisitos marcados por la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17065, para las actividades de certificación de productos en el sector agroalimentario, entre los que se incluyen las Explotaciones Ganaderas de Vacuno de Leche, dando cumplimiento a los requisitos definidos por la Guía de Prácticas Correctas de Higiene de Vacuno de leche. MARM-INLAC (15/12/2005).

Desde ARAPORCEI ofrecemos experiencia, profesionalidad y la confianza de dar un servicio de calidad, avalado por años de trayectoria en el campo de la inspección y la certificación alimentaria, así como por la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué beneficios se obtienen con la certificación?

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados cumplen con los estándares de calidad marcados, así como con la legislación de referencia aplicable.
  • Incremento de la competitividad de las empresas, dotando de valor añadido a sus productos, facilitando su comercialización y reconocimiento por parte del consumidor.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa seria e independiente con amplia experiencia en el campo de la certificación agroalimentaria.
+34 954 64 74 23