PRODUCTOS IBÉRICOS

Norma de Calidad para Productos Ibéricos (Real Decreto 4/2014)

Tras la publicación de la Norma de Calidad para productos ibéricos, aprobada por el RD 4/2014, todos aquellos operadores que realicen actividades de sacrificio, despiece, elaboración, transformación, almacenamiento, etiquetado, reetiquetado y comercialización de carne, jamón, paleta y lomo ibérico, que deseen hacer uso de las denominaciones de venta establecidas en la presente norma, deberán ser evaluados por una Entidad de Certificación autorizada y acreditada conforme la norma internacional UNE-EN-ISO 17065 para dicho alcance.

Así, en el caso de que el operador no disponga del correspondiente certificado de conformidad, emitido por parte de una Entidad de certificación autorizada para dicho esquema, que garantice su cumplimiento con la normativa vigente, estará imposibilitado para hacer uso, tanto de los precintos de norma que acompañan al producto durante toda su trayectoria, como de las denominaciones de venta especificadas y que aluden a la alimentación, manejo y designación racial propias de los productos calificados como ibéricos, perdiendo de esta manera su valor añadido, aspecto clave para garantizar la comercialización y el reconocimiento de los productos por parte del consumidor final.

¿Por qué contratar los servicios de nuestra Entidad?

ARAPORCEI es una empresa, privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

ARAPORCEI se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con Nº 49/C-PR087, conforme a los requisitos marcados por la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17065, para las actividades de certificación de productos en el sector agroalimentario, entre los que se incluyen los Productos Ibéricos, dando cumplimiento al Real Decreto 4/2014, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico y al Protocolo de Inspección vigente, editado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde ARAPORCEI ofrecemos experiencia, profesionalidad y la confianza de dar un servicio de calidad, avalado por años de trayectoria en el campo de la inspección y la certificación alimentaria, así como por la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué beneficios se obtienen con la certificación?

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados cumplen con los estándares de calidad marcados, así como con la legislación de referencia aplicable.
  • Incremento de la competitividad de las empresas, dotando de valor añadido a sus productos, facilitando su comercialización y reconocimiento por parte del consumidor.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa seria e independiente con amplia experiencia en el campo de la certificación agroalimentaria.
+34 954 64 74 23