PROGRAMA DE AUTOCONTROL DEL ETIQUETADO DUROC (PAED)

La importancia del etiquetado y de que la información que contengan las etiquetas sea correcta es clave para mantener la confianza de los consumidores en la carne y derivados cárnicos que hay hoy en el mercado.

Conscientes de esta necesidad, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) han desarrollado el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED), de aplicación voluntaria, para todos aquellos operadores que quieran garantizar el correcto uso de la mención Duroc en sus productos, a través del cumplimiento de los requisitos establecidos en el programa, cuya control será realizado por parte de una entidad externa autorizada por los dueños del estándar.

El objetivo del programa PAED es evaluar el etiquetado de aquellos productos, carne y derivados cárnicos (piezas cárnicas), que hagan alusión a la mención “Duroc”, mediante la indicación del % racial del mismo, en su etiquetado.

Para ello se tendrá en cuenta a los reproductores y/o al material genético, que van a dar origen a los productos que se puedan etiquetar como Duroc. Para poder hacer uso de la mención Duroc, al menos uno de los progenitores debe ser Duroc de raza pura, inscrito en un libro genealógico oficialmente reconocido.

En caso de que el porcentaje no sea 100% Duroc, sino que uno sólo de los progenitores se encuentra inscrito dentro de un libro genealógico oficialmente reconocido, la denominación aceptada en el etiquetado será la de 50% Duroc.

El alcance del programa será de aplicación para aquellas granjas que, de forma voluntaria, quieran formar parte de este programa, así como para aquellas empresas productoras de carne y derivados cárnicos que también, de forma voluntaria, quieran formar parte de este programa de autocontrol de la calidad, basado en los requisitos establecidos en el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED).

Toda empresa participante del programa PAED que utilice la mención DUROC en su etiquetado, deberá proveerse de ganaderías, mataderos, salas de despiece, almacenes frigoríficos u otras empresas cárnicas intermedias, que formen parte del programa.

La carne o productos cárnicos objetos de este programa deberán de proceder de animales cuyas granjas formen parte del programa.

¿Por qué contratar los servicios de nuestra Entidad?

ARAPORCEI es una empresa, privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

ARAPORCEI se encuentra autorizada por ANPROGAPOR, ANPS y FECIC para la certificación del Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED) en explotaciones ganaderas.

Desde ARAPORCEI ofrecemos experiencia, profesionalidad y la confianza de dar un servicio de calidad, avalado por años de trayectoria en el campo de la inspección y la certificación alimentaria, así como por la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué beneficios se obtienen con la certificación?

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados cumplen con los estándares de calidad marcados, así como con la legislación de referencia aplicable.
  • Incremento de la competitividad de las empresas, dotando de valor añadido a sus productos, facilitando su comercialización y reconocimiento por parte del consumidor.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa seria e independiente con amplia experiencia en el campo de la inspección y de la certificación agroalimentaria.
+34 954 64 74 23