SISTEMA DE AUTOCONTROL ESPECÍFICO PARA LA EXPORTACIÓN (SAE)

CERTIFICACIÓN VETERINARIA OFICIAL PARA LA EXPORTACIÓN (Real Decreto 993/2014)

El Real Decreto 993/2014 establece la obligatoriedad de que todos aquellos establecimientos que tengan intención de exportar productos de origen animal destinados al consumo humano, con destino a terceros países que, bien requieran que el operador esté inscrito en una lista de establecimientos exportadores autorizados, o bien que exijan requisitos adicionales a los marcados por la normativa de la Unión Europea, dispongan de un Sistema de Autocontrol Específico (SAE), cuya evaluación será responsabilidad de un Organismo Independiente de Control (OIC) autorizado y acreditado conforme a la norma UNE-EN-ISO 17065 para dicho alcance.

El Sistema de Autocontrol Específico (SAE) tiene como objetivo garantizar que el operador, previamente a la expedición de cada partida y a la emisión del certificado veterinario de exportación, pueda evidenciar que, conoce la composición exacta de la partida a expedir, la trazabilidad está documentada y cumple con los requisitos marcados por los países importadores, diferentes a los establecidos en la normativa nacional y de la Unión Europea.

Los productos de origen animal a los que aplica quedarían definidos por las siguientes categorías: carne, productos cárnicos, productos de la pesca, productos de la pesca transformados, productos lácteos, huevos y ovoproductos, productos compuestos y otros productos de origen animal destinados a consumo humano.

¿Por qué contratar los servicios de nuestra Entidad?

ARAPORCEI es una empresa, privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

ARAPORCEI se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con Nº 49/C-PR087, conforme a los requisitos marcados por la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17065, para las actividades de certificación de productos en el sector agroalimentario, entre los que se incluyen las categorías de producto definidas para el Sistema de Autocontrol Específico (SAE), dando cumplimiento al R.D. 993/2014, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación y al Protocolo de Certificación vigente aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde ARAPORCEI ofrecemos experiencia, profesionalidad y la confianza de dar un servicio de calidad, avalado por años de trayectoria en el campo de la inspección y la certificación alimentaria, así como por la satisfacción de nuestros clientes.

Por consiguiente, al contratar a ARAPORCEI, dispondrá de un socio comprometido, cuyos servicios profesionales aportarán beneficio y valor a su empresa.


Confianza


Reconocimiento


Competitividad


Transparencia

+34 954 64 74 23