INSPECCIÓN DE CERDO IBÉRICO

Norma de Calidad para Productos Ibéricos (RD 4/2014).

Tras la publicación de la Norma de Calidad para productos ibéricos, aprobada por el RD 4/2014, todos aquellos operadores que realicen actividades de producción, transformación y comercialización, incluida la distribución y reetiquetado de carne, jamón, paleta y lomo ibérico, que deseen hacer uso de las denominaciones de venta establecidas en la presente norma, deberán ser evaluados por una Entidad de Certificación autorizada y acreditada conforme la norma internacional UNE-EN-ISO 17065 para dicho alcance.

Asimismo, todas aquellas explotaciones ganaderas cuya actividad sea el manejo de animales de raza porcina ibérica y sus cruces, independientemente del proceso de producción seguido, y cuyo destino sea bien la comercialización de los animales en vida, o bien su sacrificio bajo la denominación ibérico, tienen la obligación de ser evaluadas por Entidades de Inspección autorizadas y acreditadas, conforme a la norma UNE-EN-ISO 17020 para dicho alcance.

Así, en el caso de que los animales no dispongan del correspondiente Informe de Inspección, emitido por una Entidad autorizada, que acredite su raza, edad y alimentación, los productos resultantes estarán incapacitados para hacer uso de las denominaciones recogidas en el RD 4/2014, que aluden a su origen ibérico, perdiendo de esta manera su valor añadido, aspecto clave para garantizar la comercialización y reconocimiento de los productos por parte del consumidor final.

¿Por qué contratar los servicios de nuestra Entidad?

ARAPORCEI es una empresa, privada e independiente, con una amplia trayectoria profesional dedicada a la inspección y a la certificación en el sector agroalimentario.

ARAPORCEI se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con Nº 162/EI171, conforme a los requisitos marcados por la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17020, para las actividades de inspección relativas a la verificación de la ascendencia, pureza racial y tipo de alimentación del cerdo ibérico, dando cumplimiento al Real Decreto 4/2014, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico y al Protocolo de Inspección vigente, editado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde ARAPORCEI ofrecemos experiencia, profesionalidad y la confianza de dar un servicio de calidad, avalado por años de trayectoria en el campo de la inspección y la certificación alimentaria, así como por la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué beneficios se obtienen con la inspección?

  • Garantía al consumidor de que los productos comercializados cumplen con los estándares de calidad marcados, así como con la legislación de referencia aplicable.
  • Incremento de la competitividad de las empresas, dotando de valor añadido a sus productos, facilitando su comercialización y reconocimiento por parte del consumidor.
  • Confianza por parte de las Autoridades Sanitarias respecto a los productos elaborados, transformados y comercializados por el operador.
  • Respaldo de una empresa seria e independiente con amplia experiencia en el campo de la inspección agroalimentaria.
+34 954 64 74 23